MANDARÍN

• MANDARÍN PARA NIÑOS

• MANDARÍN PARA ADOLESCENTES

• MANDARÍN PARA ADULTOS

• PREPARACIÓN PARA EL HANYU SHUIPING KAOSHI (EXAMEN OFICIAL DE CHINO)

QUIEN HABLA CHINO

El Chino es hablado por casi 1.2 billones de personas, 16% de la población mundial, como primer idioma.  Se reconocen entre 7 y 13 grupos regionales principales, el más hablado, es el Mandarín, por aproximadamente 960 millones.  El Mandarín es el idioma oficial en Taiwán y República Popular China y una de las lenguas oficiales de Singapur, Malasia y la ONU.  El porcentaje de utilización del Mandarín estándar entre las personas de 15 a 29 años, es del 70% (en la ciudad y entre la población más educada el porcentaje es más alto).  Sin embargo, con gente que tiene entre 60 y 69 años el porcentaje es del 31%.

POR QUÉ APRENDER CHINO

Para comprender a la gente china y su cultura, para mejorar el Curriculum Vitae e ir a la vanguardia en el mundo de los negocios y porque es la futura lingua franca de Asia.

NUESTRO PROGRAMA

El Programa de Chino Mandarín se divide en 10 niveles con duración de 70 horas-clase por nivel, para llevar a nuestros estudiantes de Principiante Absoluto a un nivel intermedio, lo que se mide y garantiza en términos de puntuación del examen oficial 汉语水平考试 (HANYU SHUIPING KAOSHI nivel 3.

Dos niveles adicionales (11 y 12), llevan a nuestros estudiantes a un nivel avanzado, con puntuaciones HANYU SHUIPING KAOSHI nivel 5.

En el caso de niños o adolescentes, se aplican exámenes oficiales especiales para garantizar que podrán desenvolverse con personas de la misma edad en caso de ingresar a una escuela china.

El curso se imparte con una serie de materiales auspiciados por la Oficina Estatal de China para la enseñanza del Chino a extranjeros.  Se estimula la comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura teniendo en cuenta como principio un carácter práctico. Los caracteres chinos (Hanzi), son uno de los puntos clave de la enseñanza. Ha de enfatizarse que las primeras cinco unidades están dedicadas a la fonética del idioma, con el propósito de sentar una buena base fonética.

El Hànyǔ Shuǐpíng Kǎoshì (HSK), único examen oficial y con reconocimiento internacional que mide la competencia del idioma chino mandarín en las personas cuya primera lengua no es la china, consta de seis niveles que incluyen pruebas de comprensión oral y escrita. Ofrece además tres niveles de expresión oral. El organismo encargado de otorgar los certificados y diplomas correspondientes a las calificaciones obtenidas, es el Comité Nacional de Exámenes de Nivel de Chino.