ITALIANO

ITALIANO PARA NIÑOS

ITALIANO PARA ADOLESCENTES  (Certificazione della conoscenza dell’Italiano)

ITALIANO PARA ADULTOS

PREPARACIÓN PARA CELI B2, C1

QUIEN HABLA ITALIANO

El Italiano o Lingua Italiana es el idioma oficial de Italia, San Marino, Ciudad del Vaticano y una de las cuatro lenguas oficiales de Suiza, hablado por un total aproximado de 65 millones de personas en todo el mundo.

POR QUÉ APRENDER ITALIANO

El italiano es una lengua bella y romántica, idioma de antiguos pensadores medievales, escritores eternos, poseedora de una musicalidad única y riqueza conceptual en ámbitos muy variados. Al tratarse de una lengua latina, tiene muchas semejanzas con el español, con el portugués y con el francés, por lo que resulta muy fácil su aprendizaje. El italiano es la lengua de Dante, Petrarca y Boccaccio, los tres grandes escritores italianos, pero además es el idioma del arte, la historia las ciencias, la gastronomía y el amor. Las mujeres italianas son conocidas por su belleza y los hombres italianos por su masculinidad. es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea, con lo que hablar italiano te abrirá las puertas a muchos organismos internacionales, y también la posibilidad de trabajar en diferentes empresas italiana tan famosas como: FIAT, Alitalia, Pirelli, Olivetti, Ducatti o Mediaset. Una economía enfocada principalmente a tres sectores, el turismo, la industria automovilística y la moda. Así que si trabajas o quieres trabajar en alguno de esos sectores, necesitarás en algún momento de tu vida tener nociones de italiano.

NUESTRO PROGRAMA

El Programa de Italiano se divide en 8 niveles con duración de 60 horas-clase por nivel, para llevar a nuestros estudiantes de Principiante Absoluto a un nivel intermedio. lo que se mide y garantiza en términos de puntuación del examen oficial CELI 3 (Certificazione della conoscenza dell’Italiano) nivel B2 (Avanzado).

Dos niveles adicionales (11 y 12), llevan a nuestros estudiantes a un nivel avanzado, con puntuaciones CELI 4 Nivel C1 (Dominio operativo eficaz).

El curso se imparte con una serie de materiales auspiciados por la Università per Stranieri di Perugia que estimulan la comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura teniendo en cuenta como principio un carácter práctico.