ÁRABE

QUIEN HABLA ÁRABE

El idioma Árabe se habla en Asia Occidental, Africa del Norte y el Cuerno de África, en países de la Liga Árabe (Arabia Saudita, Argelia, Bahrein, Chad, Djibuti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Etiopía, Irak, Iran, Islas Comores, Jordania, Kenia, Kuwait, Líbano, Libia, Madagascar, Mali, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Nigeria, Omán, Palestina, Qatar, Senegal, Siria, Somalia, Sudán, Tanzania, Tunisia, Yemen, etc.). Es el idioma nativo de más de 450 millones de personas en 23 países, por lo que es uno de los seis idiomas más hablados en el mundo y uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

.

POR QUÉ APRENDER ÁRABE

El conocer el idioma árabe será sin duda una diferenciación con respecto a tus competidores y una ventaja a la hora de buscar empleo, especialmente si eres un profesional de los medios de comunicación, el comercio y las finanzas, la industria, la educación, o la traducción y la interpretación.

NUESTRO PROGRAMA

Éste es un curso para enseñanza tanto del Árabe Contemporáneo como del Árabe Coránico, desarrollado en la Universidad Islámica de al-Madeenah con colaboración de Profesores de la Universidad de Haifa, de la Escuela Internacional de Haifa y de la Universidad de Al-Quds para estudiantes de todo el mundo. Es conciso (tres libros) pero extenso en su contenido.

El aprendizaje del idioma Árabe no podría ser más fácil que con un curso que ha sido impartido por más de 40 años y cuyo éxito es comprobable en escuelas y universidades de los mundos Árabe y Occidental.

El objetivo es enseñar Árabe a un nivel intermedio alto.

El programa consiste en 10 niveles de 70 horas, y aunque no existe un examen oficial de Árabe ni un organismo internacional que regule la evaluación de competencia en el idioma, ILC garantiza llevar a sus alumnos a un nivel B2 según el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas.

Dos niveles opcionales llevarán a nuestros alumnos al nivel C1 según el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas.

Aunque el curso fue desarrollado por una universidad y profesores Islámicos, nuestro instituto es absolutamente laico y por lo tanto respetuoso de todas las creencias, y si en algún momento se mencionara un tema Islámico, sería únicamente con un sentido cultural.